Quantcast
Channel: Jorge Hernández, autor en PlayGround
Viewing all articles
Browse latest Browse all 39

Slowdive Volvio a México con el Tour «Everything Is Alive»

$
0
0

Después de 8 años de espera, Slowdive regresa este noviembre a México con su tour «Everything Is Alive». La banda británica se presentará en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, llevando su icónico shoegaze a toda la República Mexicana. 

 

Slowdive, la banda británica de rock alternativo formada en 1989, es reconocida por su gran influencia sobre el shoegaze – un subgénero de la música rock. La banda regresó en 2014 después de 19 años de separación y, este año, sigue dando todo con su tour más reciente: “Everything Is Alive”. 

Tras 8 años de su última aparición en la Ciudad de México, Slowdive regresó con 3 fechas durante noviembre en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, este último en el Festival Hipnosis. Así lo comparte el bajista de la banda, Nick Chaplin, en una entrevista para PlayGround: “México siempre ha estado para nosotros entre el top cinco países del mundo, en términos de reproducciones. Así que siempre hemos querido regresar”. 

No es sorpresa que el fandom mexicano reciba a sus artistas favoritos con toda la calidez y pasión que representa a la sociedad. Chaplin menciona que, después de su regreso, México fue uno de los primeros países en agotar la venta de boletos. También comenta que fue el primer país en recibirlos en el aeropuerto, lo que hace que la imagen de su fandom mexicano los motive a regresar, a pesar de que tan solo sean 3 fechas: “Estamos muy felices de estar de regreso. Ojalá no sea la última vez.” 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hipnosis (@hipnosismx)

De los 90s a la actualidad: la evolución de la industria musical 

El bajista habla sobre su ruptura en los 90s: “Probablemente nunca pensamos que lo haríamos de nuevo”. Sin embargo, tras la llegada de YouTube y el boom del internet, la gente redescubrió las canciones y los viejos videos. Fue así como la banda comenzó a darse cuenta de que había un renovado interés por su música. 

“Tener ese break nos hace valorarlo mucho más ahora que estamos de vuelta. Creo que nos ha dado una especie de sensación fresca de lo afortunados que somos de poder hacer esto, de disfrutarlo y de tocar para toda esta gente ahora.”

Tras su reencuentro, les da una sensación de extrañeza al ver que la gente que los admira incluye a generaciones más jóvenes, por lo que ahora, ellos y sus padres asisten a los conciertos. 

Chaplin habla sobre las diferencias entre la industria musical antes y ahora. Según su perspectiva, hoy en día todo es mucho más profesional. En aquel entonces, eran jóvenes sin dinero y, además de la banda, tenían trabajos por separado, pues nunca vieron un ingreso económico de sus shows, dado que sus managers parecían tomarlo todo. Incluso menciona el famoso caso de uno de sus contadores que fue a prisión. Mientras tanto, hoy en día trabajan con gente en la que confían, todo es transparente y tienen el control artístico total. 

Sin embargo, todo tiene pros y contras. En los 90s, todo era mucho más accesible tanto para ellos como para los fans, pudiendo asistir a los shows con mayor facilidad, mientras que hoy en día todo es mucho más caro, tanto viajar y hacer shows, como comprar tickets: “En ese entonces era un ambiente muy amateur, como el Viejo Oeste. Ahora todo tiene un precio más elevado, pero también más profesional.” 

Sin duda, la banda está muy agradecida y se siente afortunada de tener una segunda oportunidad, pues muchas bandas no la tienen: “Estar de regreso, haciéndolo de nuevo ahora, es simplemente parte de mi identidad ahora”, comparte Chaplin. 

 

«Everything Is Alive» y la experiencia en vivo 

Para el bajista, el nuevo disco no suena lo suficientemente grande: “Personalmente, siempre me siento un poco decepcionado con cómo suena el disco”. De alguna manera, siempre trata de recrear el show en vivo, por lo que siente que las grabaciones pierden un poco de lo que hace a la gente asombrarse cuando los ven en vivo, ya que son muy ruidosos y hay mucho sucediendo. 

“Creo que Slowdive en vivo es muy diferente a Slowdive grabado.”  


Viewing all articles
Browse latest Browse all 39

Trending Articles